Rusia toma Ugledar, fortificación crucial de Ucrania en Donbass
Las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmaron este miércoles la pérdida de la ciudad de Ugledar (Fuente: RT en Español).
5 de octubre de 2024 Hora: 14:51
Las tropas rusas incautaron numerosas armas dejadas por las fuerzas de Kiev al abandonar la ciudad.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la liberación de la ciudad de Ugledar el 3 de octubre, ubicada en la República Popular de Donetsk. La urbe, situada a unos 60 kilómetros de la ciudad, fue una de las «fortificaciones» más importantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania Ugledar.
LEA TAMBIÉN:
FF.AA. de Rusia derriban 113 drones de ataque ucranianos
Los combatientes del grupo de tropas rusas Vostok (Este) señalaron que, en la ciudad liberada, hallaron «considerables trofeos» de armas y municiones abandonadas, entre los que se cuentan: morteros silenciosos polacos, lanzagranadas y automáticos turcos y estadounidenses y armas ligeras. Todos ellos suministrados por los países de la OTAN.
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmaron este miércoles la pérdida de la ciudad de Ugledar, ubicada en la República Popular de Donetsk, y dieron la orden de retirar a las tropas.
El Mando Operativo Jórtitsa comunicó que los ataques de flanco realizados por el Ejército ruso «agotaron la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania», por lo que el alto mando autorizó una maniobra «para retirar a las unidades militares ucranianas de Ugledar, con el fin de salvar personal y equipo militar y tomar posición para posteriores operaciones«.
Por otro lado, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, en un comunicado publicado por el servicio de prensa de la embajada, aseguró que «la liberación de Ugledar es una prueba más de que el suministro incesante de armas a Kiev, a expensas de los contribuyentes estadounidenses, simplemente no tiene sentido«.
A lo que agregó, «es evidente que Washington seguirá incitando a los dirigentes ucranianos a cometer actos provocativos sin sentido. Ya es hora de que se den cuenta de que esos intentos son inútiles y solo conducirán a más víctimas«.
Esta ciudad fue el último gran bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Yuzhnodonetsk. Ahora las tropas rusas podrán avanzar hacia Velíkaya Novoselka, en la frontera con la región de Zaporozhie y Kurájovo, donde el Ejército ucraniano equipó poderosas líneas de defensa.
Autor: teleSUR - cns - BCB
Fuente: RT - TASS - Sputnik